Hay muchos que nos quieren fuera; aquí nos vamos a quedar para luchar a favor de la 4T, pésele a quien le pese: Ackerman (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

20 de septiembre de 2022 – Este martes, el Dr. John Ackerman, retomó el tema del III Congreso Nacional Ordinario de Morena y las nuevas reformas del estatuto del partido, lo que calificó como una situación grave, pues según detalló, están queriendo convertir el partido en un partido de estado.

“Hay irregularidades jurídicas y hay una situación política muy grave, en que están queriendo convertir a este partido en un partido de estado y olvidarse de los orígenes de este partido movimiento cercano a la sociedad”, señaló.

En entrevista para Astillero Informa, Ackerman insistió que el proceso de votación sobre el tema de los estatutos fue  un atropello procesal, y además, calificó como ilegal la acción de que extendieran el mandato del presidente de Morena, Mario Delgado y la Secretaria General, Citlalli González.

“Eso fue un atropello procesal terrible, descubriendo muchos detalles, no solamente el tema más obvio que es el del 3ro transitorio, en que de manera ilegal, absolutamente, extienden el mandato de Mario y Citlalli 2 años más, es una cosa impresionante”, explicó.

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

“Al final se quedan dos años más dos personas que jamás fueron electos por la militancia y aparte se instala dentro del estatuto, se legaliza el tema de nombramiento de los dirigentes de un partido político por una encuesta a la población abierta, yo no conozco otro partido político en el mundo que elimina el derecho a los mismos militantes a elegir a sus propios dirigentes”, advirtió Ackerman.

Por otro lado, el entrevistado por Julio Astillero informó sobre este tema y la relación desde el Consejo Nacional Morenista, y aseguró que a pesar de que hay personas que los quieren fuera del partido, van a seguir, pésele a quien le pese, luchando a favor de la 4T.

“Morena tiene que ser plural, tiene que ser participativa y aquí nos vamos a quedar para luchar a favor de la cuarta transformación, pésele a quien le pese”, aseguró.

Por último, dijo que el papel que ha tomado el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, proyecta una visión de que se tiene que resolver entre morenistas.

“Si él está impulsando otra visión del partido es triste, pero al final de cuentas el partido somos muchos y él mismo al no hacerse presente este fin de semana está diciendo en los hechos que esto es un espacio que tenemos que resolver los morenistas, una disputa que tenemos que resolver ente nosotros”, agregó.

Comenta

Deja un comentario