Caso Colosio | Nuevos documentos también nos revelan la complicidad del estado: Sánchez Ley sobre “Aburto. Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo” (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@LauraSanchezLey)

20 de septiembre de 2022 – Este martes la periodista, Laura Sánchez Ley, abordò el tema de la reedición de su libro “Aburto. Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo”, el cual explica como el caso Colosio se ha construido también de una verdad histórica que exime al estado y otros personajes políticos.

“No es fortuito que muchos de esos actores involucrados hayan desaparecido, hayan pedido exilio, asilo político en otros países, que hayan desaparecido totalmente del plano político y que estén por demás mencionadas en todas estas investigaciones”, explicó.

En entrevista para Julio Astillero, Sánchez Ley también recordó la revisión del propio Mario Aburto Martínez, la cual implica una recopilación de su propia experiencia sobre lo que pasó aquel día.

“Realmente más que correcciones, una versión aumentada; la primera historia, donde él mismo nos cuenta a través de sus propias palabras desde prisión, que fue lo que pasó ese día, como supuestamente a él lo involucraron, que fue lo que vivió su familia y quiénes son estos actores que definitivamente han sido mencionados hasta el cansancio; estamos hablando de Mario Fabio Beltrones, el gobernador de Sonora, estamos hablando de todos estos personajes del viejo PRI, que, sin embargo, siguen acá presentes”, detalló.

Imagen: SinEmbargo.

Asimismo, la periodista remarcó que ella no trata de exculpar a Mario Aburto Martínez, sin embargo, informó que es importante conocer la complicidad del estado en el hecho, así como de los medios de comunicación en ese entonces.

“Yo no estoy exculpando a Mario Aburto porque yo no soy ministerio público, pero creo que si es importante dejar muy claro, como estos nuevos documentos también nos revelan la complicidad del estado, de los medios de comunicación en ese entonces, que validaron también la versión oficial”, expresó.

Por último, comunicó que la obra permite observar todas las inconsistencias en el caso de la muerte de Colosio, y además, permite mirar los errores y omisiones.

“Más que quien mandó matar a Colosio, nos deja ver toda esta desclasificación de 162 mil páginas que se logran, logramos en el año 2018, nos ayuda mucho Julio, porque nos deja ver todas las inconsistencias, todos los errores, todas las omisiones y sobre todo todas las porquerías que se cometieron en el proceso judicial, que si bien no nos dicen quién fue el autor intelectual nos dan un norte de quienes pudieron haber participado”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario