“Hay mucha ignorancia”, Sheinbaum a Calderón sobre Águila Juarista en Zócalo (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Sheinbaum Pardo aclaró que el adorno en la plaza del Zócalo como parte de los festejos patrios no tiene nada que ver con Morena

http://www.solysal.com.mx/

Cecilia Nava | OEM-Informex

“El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo hay mucha ignorancia del expresidente, la verdad, con todo respeto, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juárez (Benito Juárez) y el Águila Juarista o no conoce parte de la historia de México”, respondió la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, a las críticas de Felipe Calderón por el adorno en la plaza del Zócalo como parte de los festejos patrios.

Sheinbaum Pardo agregó que no tiene nada que ver con el partido político que la llevó a ser jefa de gobierno y pidió a su vocero de comunicación mostrar ante la cámara, – durante videoconferencia -, el billete de 20 pesos.

“Pero tal vez lo que más, más les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez, tal vez eso es lo que está en el fondo, y no al revés. Nosotros queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México que es Benito Juárez”, afirmó.

Refirió que cualquiera que quiera ver otras cosas lo puede hacer, esto luego de que circula en redes sociales que es el símbolo del partido de Morena: “Este país es libre, pero aquí lo único que estamos haciendo es recuperar la memoria histórica Juarista“.

Añadió al final de la conferencia: “Hay algunos que quieren borrar de la historia de Juárez, nosotros los reivindicamos”.

Cabe resaltar que luego de que se dio a conocer que el Águila Juarista formaba parte de los adornos en el Zócalo capitalino con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, usuarios de redes sociales aseguraron que se trataba del símbolo de Morena.

A las críticas también se sumó el expresidente Felipe Calderón. “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: Artículo 5o.- Toda Reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. De esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”, señaló.

Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México aclaró que parte de los conjuntos decorativos colocados en edificios de Gobierno y la Asamblea Legislativa es el “Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos” durante la Guerrera de Reforma.

Lo que sí es cierto es que el Águila Juarista es una representación asidua en los eventos de Andrés Manuel López Obrador. Desde sus años como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, en 2006 cuando se declaró presidente legítimo en el templete del Zócalo, y más recientemente en su atuendo al visitar al presidente de EU, Donald Trump.

En 2007 el Zócalo también lució como parte de la decoración del mes patrio un águila de este tipo, au

nque no tan similar al logo que Morena utilizó alguna vez como asociación, es decir, antes de convertirse en partido político. Incluso este símbolo fue centro de discusión de Morena con Movimiento Ciudadano, pues alegó que este último había robado dicha identidad.

ll Con información de Maleny Navarro ll

4 COMENTARIOS

  1. Pobres una vez más el prianismo demuestra su ignorancia, lo que debe hacer Calderón, es quedarse con la boca cerrada, o que le diga al PRI, porque usa los colores del símbolo patrio, y a MC. que no use el águila juarista.

    • A Calderón se le olvida que la chacalaca bigotona (Fox) modificó el águila del escudo nacional y la presentaba mocha, pero borlas nunca criticó nada pues es de su partido; son políticos ardidos de doble moral.

  2. Esa águila ni la serpiente son las del billete son muy diferentes, faltan las ramas de Olivo, el águila voltea a la DERECHA y La serpiente no es ondulada. IGNORANTES Y EMBUSTEROS como siempre ¿de qué partido?

Deja un comentario