Hasta tres años de prisión si Adame no se presenta ante la Fiscalía (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Foto / Instagram: @adamereacciona

Adolfo Infante informó que la Fiscalía de la CDMX le mandó una orden de citación a Adame, a quien denunció en febrero de este año

El pasado 8 de febrero, Gustavo Adolfo Infante anunció en su programa de espectáculos “De Primera Mano” que había emitido una denuncia en contra de Alfredo Adame, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya le ha enviado una orden de citación al actor aspirante a político.

Esta semana, Adolfo Infante transmitió en vivo una llamada con su abogado, quien informó del proceso que lleva la demanda que se efectuó hace unos meses en contra de Adame por los delitos de violencia mediática, de género y de extorsión.

De acuerdo con lo informado, Adame ya ha sido notificado por la FGJ-CDMX para presentarse en sus instalaciones el próximo 5 de julio:

“Hace unos días ya se emitió una orden de citación contra el señor Alfredo Adame por las conductas delictivas que cometió en contra de tu señora madre y que fueron denunciadas en su momento ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tanto por la violencia de género, la difamación y otros delitos”, detalló.

En compañía de su madre de 85 años de edad, Gustavo Adolfo Infante fue a denunciar Adame en febrero de este año por haberla calumniado e insultado en televisión nacional. En palabras del abogado de Infante, esta situación trasciende al hecho mediático, de tal manera que las denuncias contra Adame procedieron:

“Yo siempre lo dije, que la línea entre los dimes y diretes que se pueden dar entre el medio artístico se rompen cuando afectan a un tercero y en este caso afectar a una señora de la tercera edad, del sexo femenino, obviamente en adición, rompió completamente el esquema y por ello la fiscalía decidió iniciar las acciones”.

De la misma forma, se informó que, de hacer caso omiso a esta citación, Adame podría ser arrestado, pues pasará a tener estatus de ‘fugado’:

“Se solicita la orden de aprehensión, pasará a estar fugado. Realmente aquí ya no es un tema como se ha manejado, como yo lo llamo, circos mediáticos que ha provocado. Aquí ya es una situación estrictamente jurídica con respecto a una persona que no pertenece al medio, que es tu señora madre, y respecto a manifestaciones muy degradantes, muy agresivas, insultantes, que vejaron y que faltaron completamente al respecto”.

Finalmente, señaló que, de encontrarlo culpable, las autoridades podrían darle hasta tres años de prisión.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Hasta tres años de prisión si Adame no se presenta ante la Fiscalía | e-consulta.com

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Un comentarios

  1. Adame debiera dedicarse a la lucha libre e invitar a este otro gran payaso, digo gran expresidente, Vicente Fox. Si ya el rídiculo es profesión en ambos, al menos les alcansaría para completar para el chivo.

Deja un comentario