Harvey Weinstein en busca de nuevos abogados al acercarse su juicio.

ARCHIVO – En esta fotografía del 11 de octubre de 2018 Harvey Weinstein llega a la Corte Suprema de Nueva York. Un acuerdo económico tentativo está cerca de lograrse en el caso contra la empresa de televisión y cine cofundada por Weinstein, quien ha sido acusado por abuso y acoso sexual por decenas de mujeres. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo)

Nueva York, Estados Unidos | AFP | martes 18/06/2019

El principal abogado de Harvey Weinstein pidió al juez a cargo de su juicio que lo exonere del caso, lo cual deja al productor de cine en busca de nuevos defensores para su proceso por agresiones sexuales, fijado para septiembre.

Tras haber despedido a un primer abogado en enero, el célebre Ben Brafman, Weinstein, acusado en Nueva York por dos mujeres de una violación en 2013 y una felación forzada en 2006, contrató a otros dos abogados de alto perfil, Ronald Sullivan y Jose Baez.

Pero Sullivan, que es también profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, anunció en mayo que se retiraba del proceso.

Sullivan fue muy criticado en la universidad y perdió un puesto de responsable de una residencia universitaria por aceptar representar a Weinstein, acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd. Las denuncias en su contra impulsaron el movimiento #MeToo.

La semana pasada, Jose Baez, basado en Miami, pidió a su vez retirarse del caso, según varios medios estadounidenses.

Baez habría escrito la semana pasada al juez James Burke de la Corte Suprema de Nueva York, a cargo del dossier, para pedirle que le permita abandonar el caso.

“Weinstein se condujo de una manera que torna su defensa difícil e insiste en cosas con las cuales estoy profundamente en desacuerdo”, escribió Baez al juez, según el diario New York Post.

Weinstein “por ejemplo contrató a un abogado para comunicarse conmigo y con mi socio y pidió a otro abogado que nos amenace con una demanda”, agregó Baez, y subrayó que su cliente sabía “al menos desde el 15 de mayo” que ya no quería seguir defendiéndolo.

Contactados por la AFP, Baez, un portavoz de Weinstein y el despacho del fiscal de Manhattan no comentaron inmediatamente la información.

Ninguna audiencia está prevista antes del 9 de septiembre, la fecha fijada para el inicio de la selección de jurados en este proceso que será seguido por una multitud de medios de comunicación.

Se desconoce si la fecha del juicio será mantenida en estas condiciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFP.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario