Harfuch ingresa a quirófano; le retiran esquirlas de bala tras atentado de 2020 (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

Fuentes de la SSC confirmaron a OEM-Informex que Harfuch entró y salió del hospital hoy mismo, por lo que se reporta estable

Manuel Cosme | OEM-Informex

El secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue sometido a una operación ambulatoria para retirarle las esquirlas de bala que le dejó un ataque en su contra el año pasado.

Fuentes de la SSC confirmaron a OEM-Informex que Harfuch entró y salió del hospital hoy mismo, por lo que se reporta estable.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 26 de junio de 2020, mientras viajaba en su camioneta por Paseo de la Reforma, a la altura de las calles de Monte Blanco y Explanada, García Harfuch, fue atacado por un grupo de 28 personas con armas de grueso calibre. Él mismo confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba detrás del ataque.

Como consecuencia de la agresión, el funcionario resultó herido por tres impactos de bala y dos de sus custodios perdieron la vida.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes planearon el ataque escogieron tres puntos para cometerlo: el primero de ellos se localizaba en Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; el segundo se ubicaba en Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y el último en Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se registraron los hechos.

Los detenidos contaron que a las 22:00 horas del 25 de junio fueron encapuchados para llevarlos a sitios distintos, a fin de recoger el armamento que usarían y posteriormente los trasladaron a los puntos antes mencionados.

Asimismo, los autores intelectuales del ataque repartieron a los 28 participantes en cuatro células, cada una con siete integrantes.

Algunos de ellos fueron trasladados en dos camionetas modelo Suburban, marca Chevrolet, de colores blanco y negro, a la zona de las Lomas de Chapultepec, donde emboscarían al secretario de Seguridad Ciudadana

Añadieron que llegaron a las 04:00 horas y recibieron la indicación de checar si había vigilancia en el área y dos horas y media después abrieron fuego contra el convoy de Omar García Harfuch, quien sobrevivió al atentado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario