Hank Rhon: no he dejado el PRI, pedí permiso mediante una carta para participar en la contienda electoral de este 2021 (nota de Laura Bueno Medina en OEM-Informex)

Hank Rhon asegura tener buena relación con el PES. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

El empresario tijuanense está interesado en contender a la gubernatura por el Partido Encuentro Social

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

Tijuana. –Jorge Hank Rhon presentó públicamente su intención de ser candidato a la gubernatura del estado de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES), asegurando que “hay posibilidades de ganar”.

Sobre su decisión de ir con el PES y no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del que forma parte, señaló que en este momento la mejor opción fue el PES.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hank Rhon dijo que no ha dejado el PRI, pidió permiso mediante una carta para participar como ciudadano en la contienda electoral de este 2021.

“Yo vengo a gobernar Baja California, con los bajacalifornianos”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de perder el apoyo de la militancia priísta por ser candidato de otro partido.
No obstante, dijo confiar en que la militancia del PRI y quien lo conoce lo apoyará con su voto.

A los dichos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre la administración de Jorge Hank en la que acusa se permitieron robos, el ahora precandidato del PES le contestó que “mande una lista para ver qué se robaron, quién y cómo regresarlo”.

Asimismo, al preguntarle por la gestión del gobernador, respondió que al no tener nada bueno que decir, mejor guardaría silencio.

Hank Rhon tuvo tres propuestas para ser candidato a la gubernatura de Baja California y a pesar de no dar detalles, mencionó que “hubo pláticas con varios (partidos), era la mejor opción el PES”.

Una de las cuestiones por las que múltiples veces se le ha señalado al exalcalde, es por no tener visa para ingresar a Estados Unidos, a lo que Hank Rhon confirmó “no, no tengo”, añadiendo que a pesar de ello “he tenido buena relación estando acá con gobernadores de allá”, por lo que no considera sea una desventaja para ejercer el cargo de gobernador.

El nombre de Julián Leyzaola se ha manejado para la candidatura por la alcaldía de Tijuana, Hank Rhon dijo tener buena relación con él y con todos los simpatizantes del PES que ha conocido.

Comenta

Deja un comentario