“No es un concurso de belleza”, opina Jaime Bonilla sobre postulación de Lupita Jones por el PAN (nota de Ana Lilia Ramírez en OEM-Informex)

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Partido Acción Nacional no ha declarado oficialmente quien encabezará la candidatura a gobernador de la Alianza “Va por Baja California”

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras las especulaciones que el partido Acción Nacional postulará entre sus posibles candidatas a la gubernatura a la ex Miss Universo 1991, María Guadalupe Jones Garay, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que era una contienda electoral y no se trataba de un concurso de belleza.

Hay que tener en cuenta que no es un concurso de belleza, pero sí es un concurso de belleza, yo todavía le apostaría a Marina, ganaría en lo electoral y en un concurso de belleza, ese es mi punto de vista

Bonilla Valdez reiteró que en el caso de que el escenario en la contienda electoral, que se disputan la gubernatura la morenista Marina del Pilar Olmeda y la ex reina de belleza Lupita Jones, dijo que se llevaría la ventaja la alcaldesa de Mexicali.

“Ganaría Marina es una mujer muy inteligente, pero no es concurso de belleza para que no se confundan los contrincantes”, finalizó Bonilla Valdez.

El Partido Acción Nacional no ha declarado oficialmente quien encabezará la candidatura a gobernador de la Alianza “Va por Baja California”, misma que están coaligados por el PRI, PRD y PAN.

El documento que fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) el pasado 23 de diciembre detalla que será una persona del género femenino propuesta por el PAN.

Anuncio

María Guadalupe Jones Garay fue la primera mexicana en ganar el famoso concurso de belleza Miss Universo en el año de 1991, es licenciada en administración de empresas.

Nació en Mexicali en 1952, pero desde hace más de 20 años su residencia oficial es en la Ciudad de México, cuando se establece como condición para ser candidato a gobernador que se tiene que tener vecindad en el Estado con residencia efectiva, de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección, de acuerdo en el artículo 41, fracción III de la Constitución Política del Estado de Baja California.

Hasta el momento, la ex reina de belleza no se ha pronunciado sí desea contender en una candidatura a la gubernatura por Baja California.

Comenta

3 COMENTARIOS

  1. Terrible. Pienso en esos jóvenes que están estudiando por que les interesa servir al país. Van a la universidad, aprenden economía, sociología, antropología, ciencia política, comercio internacional, Ingenierías ciencias etcétera, y piensan en tener una maestría y un doctorado para estar en condiciones de aportar. A la patria. Y ahora resulta que no había que estudiar, que sólo había que ser popular y se nos autoriza sin más un registro. Aquello de la demora Iá en la que todos tenemos derecho a ser votados, debería pasar por un filtro que puede ser normado por la propia sociedad.

  2. Así como Lili Téllez va por la candidatura del gobierno de Sonora por el partido Acción Nacional…ahora me encuentro con esta nota Lupita Jones a otra candidatura…asi la desesperación de Marko Kortes..

  3. Vergüenza falta de ética y corrupción por candidaturas pura BASURA y creen que vamos a votar por ustedes están bien pellejos.

Deja un comentario