Hallan tráiler con 46 migrantes sin vida en San Antonio, Texas (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Autoridades investigan lo acontecido con los migrantes abandonados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas. Foto: Captura de Pantalla News 4 En Vivo en Twitter

Un operativo contra el tráfico de personas derivó en el hallazgo de los migrantes abandonados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas; ya hay 3 detenidos

Fernando González | OEM-Informex

Autoridades de Texas localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, de los cuales por lo menos 46 estaban muertos y 16 aún con vida pero en malas condiciones, por lo que fueron trasladados al hospital. Entre la cifra de los migrantes sobrevivientes se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos de origen guatemalteco, informaron autoridades.

Información de cadenas estadounidenses reportan que el descubrimiento se habría originado tras un operativo contra el tráfico de migrantes, que se percató de la presencia de la unidad pesada en la calle 9600 de la vía Quintana.

Falta de oxígeno y deshidratación, posibles causas de la muerte de migrantes

Hasta el momento, autoridades del gobierno texano no han confirmado el número oficial de migrantes que perdieron la vida al interior de la caja del tráiler en San Antonio; sin embargo, en redes sociales el Republicano Tony González brindó datos al respecto.

En Twitter, el mencionado político compartió: “Hoy en San Antonio estuvimos a 102 grados (Fahrenheit). Imagínense ser abandonados dentro de un vehículo de 18 llantas para morir –42 murieron hoy-”.

A centígrados, la temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados centígrados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, de falta de oxígeno.

Las autoridades texanas se encuentran aún en el lugar donde murieron los 42 migrantes al interior de la caja de tráiler en San Antonio, Texas, realizando las diligencias pertinentes para iniciar la investigación.

Gobernador de texas culpa a Biden

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de la muerte de los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter dijo que las muertes “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.

Hay tres detenidos

Hasta ahora hay tres detenidos por el hallazgo del tráiler donde murieron 46 migrantes, informaron autoridades, así como el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En México, el canciller Marcelo Ebrard expresó sus condolencias e informé que aún no conocen las nacionalidades de los migrantes que iban a bordo del tráiler, sin embargo, se precisó que entre los sobrevivientes había 4 menores de edad, dos de ellos guatemaltecos.

También informó que los lesionados fueron trasladados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Nota publicada originalmente en El Sol de La Laguna

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario