“Hagan lo que hagan Salinas o Peña, el Estado de México irá por el cambio”: Higinio Martínez (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: @higinio_mtz

El Senador Higinio Martínez afirmó que a partir de ahora la oposición buscará cualquier medio para poder hacerle frente a Morena en el Estado de México y agotará todas sus posibilidades con tal de no perder su último gran bastión.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Morena resultará vencedor en 2023 en las elecciones de Gobernador del Estado de México sin importar lo que hagan los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto —acusados de entrometerse en este proceso— para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierda el poder en la entidad, afirmó el Senador Higinio Martínez, uno de los aspirantes morenistas para esta contienda.

Higinio Martínez, exalcalde de Texcoco, aseguró que varios aspirantes de la oposición, entre ellos Enrique Vargas del Villar, quien apunta a ser el candidato de la coalición Va por México en la entidad, se han reunido en Madrid, España, con Peña Nieto para recibir su aprobación de cara a las elecciones del próximo año en la entidad, pero en el caso del panista fue regresado con el Gobernador Alfredo del Mazo.

“Peña Nieto y Salinas de Gortari no quieren perder el Estado de México, van a hacer todo lo posible para no perderlo. No sólo Enrique Vargas (fue verlo), tenemos conocimiento de que varios priistas van a visitar a Peña Nieto a Madrid como si él les fuera a resolver el problema que hoy tienen que es el rechazo de la gente a ellos […] Ni yendo a bailar a Madrid van a ganar”, dijo el legislador en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el pasado 12 de julio que Vargas del Villar sostuvo un encuentro con Peña Nieto en Madrid. El expresidente municipal de Huixquilucan y actual Diputado local en el Estado de México habría viajado a la capital española para ver al expresidente y buscar “su bendición” para ser el candidato de la coalición Va por México.

Ante esta situación, el Senador de Morena indicó que en el interior del partido tienen conocimiento de que varios priistas y personajes dentro y fuera de la política visitan a Peña Nieto, pues consideran que su opinión puede ayudarlos.

“Sé que priistas lo van a visitar, no sé qué otro tipo de personajes dentro o fuera de la política lo van a visitar. Consideran que su opinión les puede ayudar, como Enrique Vargas, a eso fue Enrique Vargas, a recibir la bendición, el apapacho de Enrique Peña Nieto para que lo postulen los priistas […] Está desesperado Enrique Vargas por ser el candidato de una coalición”.

El Senador afirmó que a partir de ahora la oposición buscará cualquier medio para poder hacerle frente a Morena en el Estado de México y agotará todas sus posibilidades con tal de no perder su último gran bastión.

“Enrique Vargas fue a buscarlo (a Enrique Peña Nieto) fue a pedirle el apoyo para que él sea el candidato de la coalición, no fue casual. Ellos van a ser todo lo posible para juntarse (el PAN y el PRI), es donde dicen los que tienen mejores posibilidades de enfrentarse a nosotros, lo van a hacer. No es un caja chiquita, es una caja muy grande que han tenido y es lo único que les queda”.

“ACEPTARÉ EL RESULTADO”

Respecto a la elección interna Morena para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México en 2023, Higinio Martínez aseguró que respetará la decisión del partido sin importar quién resulte seleccionado.

“El método ya lo acepté, es más siempre he aceptado las reglas del juego en este partido […] Acepto las reglas, acepto las reglas que hoy se pusieron que va a ser una encuesta o las encuestas que ellos determinen, aceptaré el resultado de las mismas y si yo soy el favorecido pues a ponerme a trabajar aún más de lo que ya he hecho, y si no soy el favorecido tengo que apoyar porque es mi convicción, son mis principios”.

El jueves 7 de julio Morena lanzó su convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura del Estado de México. Dentro de la baraja del partido oficialista se manejan varias nombres: Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, quien ya solicitó licencia para contender; Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual Senador y Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El Senador Higinio Martínez dijo que no busca la candidatura de Morena por el Estado de México por encima de Delfina Gómez, quien apunta como la principal aspirante del partido oficialista.

“No es por encima de la maestra Delfina que mi paisana texcocana, es mi amiga y compañera, es una posibilidad que tengo, que aspiro, no sólo por una cuestión personal, por un trabajo de muchos años y por un apoyo de mucha gente y dirigentes del partido en el Estado de México”.

Finalmente, el Senador dijo que Morena tiene una gran responsabilidad al escoger a su candidato pues no se trata sólo de ganar la elección en el Estado de México, sino de encontrar a la persona que materialice el cambio que esperan los mexiquenses.

“Es mucha la responsabilidad del partido de encontrar a la persona no que sólo gane la elección, sino que lleve el cambio que esperan los mexiquenses en los próximos seis años, eso es lo que se juega”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-07-2022/4221355

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

Comenta

Deja un comentario