Fue un fraude lo que impidió que la maestra Delfina ocupara la gubernatura del Estado de México: Higinio Martínez (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo / Cuartoscuro

02 de junio de 2022 – El Senador de Morena, Higinio Martínez, y aspirante a la candidatura del gobierno del Estado de México en 2023, aseguró en entrevista para Julio Astillero, que fue un fraude en las elecciones pasadas lo que impidió que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, fuera la gobernadora mexiquense.

“Fue un fraude el que impidió que la maestra Delfina ocupara la gubernatura del estado, eso lo sostenemos, lo seguimos sosteniendo, fue un fraude lo que impidió. La historia fue, por qué no se pudo detener ese triunfo, bueno, era un momento difícil previo al 2018”, explicó.

Además, también aseguró que no tiene ningún problema con ella, ni con el ex diputado Horacio Duarte, sino por el contrario, se han dedicado a idear como poder ganarle al PRI  en el EdoMéx.

“No tengo ningún problema con la maestra Delfina, no tengo ningún problema con Horacio Duarte, lo sostengo y lo digo frente a ti, no compito contra ellos. A lo único que nos hemos dedicado 10 años con la maestra Delfina y 35 años de estar junto con Horacio, es imaginar, idear todo el tiempo como ganarle al PRI, le hemos ganado muchas ocasiones, nos ha faltado la gubernatura”, comunicó.

Por último, Higinio Martínez también explicó que para las próximas elecciones, en 2023, será clave no solo ganar, sino encabezar el proyecto de transformación en el Estado de México, entidad que el día de hoy gobierna Alfredo del Mazo Maza.

“Cinco años después de la elección, por supuesto que el tiempo nos dice y nos da la lectura de que ahora que estamos con la certeza de que podemos ganar, quién puede y debe encabezar el proyecto. No ganar la elección nada más, sino quién puede encabezar y darle una verdadera transformación al Estado de México durante los próximos 6 años”, puntualizó.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario