Hace cinco días sabía sobre el video donde David León entrega dinero a mi hermano: AMLO (nota de OEM-Informex)

El mandatario reveló que el exdirector de Protección Civil, David León, le informó desde hace cinco días que recibió una llamada en donde le advertían que se difundiría el video

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya sabía desde hace cinco días que se iba a difundir el video en donde aparece el exdirector de Protección Civil, David León, entregando dinero a su hermano, Pío López.

Detalló que fue el mismo David León quien le informó que había recibido una llamada donde le advertían que este video saldría a la luz.

El mandatario comentó que su consejo al exdirector de Protección Civil fue que enfrentara la denuncia y dijera la verdad.

Más tarde, León Romero le anunció que haría una publicación en sus redes sociales para hacer una declaración al respecto. En esta, señaló que el video difundido tiene al menos cinco años de antigüedad, mientras sostuvo que en las fechas donde se le acusa fue consultor y no servidor público.

“Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Asimismo decidió no asumir el cargo, hasta que se aclare la situación, que el Presidente le habría asignado como director de la nueva empresa de adquisición y distribución de medicinas, vacunas así como equipos médicos.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

En conferencia matutina desde Aguascalientes, el Presidente dijo que de ser necesario, acudiría a declarar sin mayor problema respecto a este tema. “Sí, lo haría desde luego, no es la primera vez que lo hago (dar alguna declaración)”.

Asimismo recomendó a su hermano Pío y David León, “con todo respeto, son libres, pero no se amparen, den la cara”, pues justificó que al hacerlo es como aceptar que existen sospechas.

2 COMENTARIOS

  1. Hace 5 días sabía del video pero hace muchos años que el estaba consciente que estaba robando dinero del pueblo chiapaneco por medio de esas operaciones.. Bandido

    • NO LEISTES O QUE ..NO ERA DINERO DEL PUEBLO NO TE CONFUNDAS ERAN APORTACIONES .COPERACHAS .COMO CUANDO VAS A PAGARLE AL ARBITRO EN EL FUT BOL .TODOS PONIAMOS DE DIEZ O CINCO PESOS .

Deja un comentario