Habrá convocatoria a médicos y personal de enfermería: AMLO

México (NotiPress).- En la conferencia matutina del lunes 23 de septiembre de 2019, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que habrá una convocatoria de personal médico por el sector salud en una semana o en 10 días para cubrir las plazas existentes.

Con la posibilidad de la convocatoria a enfermeras, médicos y especialistas, la plantilla de personal médico del sector salud en el área pública podría tener un buen crecimiento a favor del mejor funcionamiento en los procesos de pilares como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Tras una visita a hospitales en los estados de Yucatán y Campeche, el mandatario, aseguró este lunes que muchos de los hospitales de entidades en la República no cuentan con especialistas. En la mira de cumplir con el objetivo del Gobierno federal por mejorar el sistema de salud, el Presidente declaró la prioridad de atender las plazas necesarias en el sector salud.

Según el Presidente, durante su visita a cuatro hospitales en Yucatán notaron la ausencia de pediatras en tres de ellos cuando son entidades con altos porcentajes de mujeres embarazadas y al menos dos partos al día.

Otro tema abordado por el mandatario en favor del sector salud durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2019, fue el programa de basificación a 80 mil trabajadores del sector salud a cargo de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra. Dentro del programa, los primeros trabajadores en recibir una base serán aquellos con más de 10 años de antigüedad en las instituciones.

Para cumplir con la meta del programa de basificación, el Gobierno federal aumentará en 40 mil millones de pesos el presupuesto de egresos en el mejoramiento del sector salud. Además, AMLO aseguró, al fin de su sexenio, la base a todos los trabajadores eventuales de las instituciones de salud pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario