Inicio Nacional Habrá consulta ciudadana sobre construcción del Tren Maya para evitar sabotaje legal:...

Habrá consulta ciudadana sobre construcción del Tren Maya para evitar sabotaje legal: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se realizará una consulta ciudadana antes de lanzar la licitación para la construcción del Tren Maya, esto con la finalidad de evitar “sabotaje legal”.

Durante la conferencia matutina de este lunes informó que “se está haciendo el proyecto de ingeniería básica para el Tren Maya, pero antes de lanzar la convocatoria, la licitación para la construcción de esta obra, se va a llevar a cabo una consulta en toda la región, porque queremos hacer las cosas en el marco de la legalidad, con democracia”.

Acusó que “intereses creados” promovieron 140 amparos para tratar de evitar que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, “pues no queremos que esto suceda también en el caso del Tren Maya, no queremos mezquindades porque sino, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje legal, y sería lamentable que no se hiciera esta obra que va a ayudar mucho para el desarrollo del sureste: en Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.

Aseguró que la gente de esta “región olvidada de México” quiere que se construya esta obra. “El fin de semana estuve en la región y aproveché para informar de que se va a llevar a cabo la consulta y también para constatar qué opina la gente”.

Informó que las consultas no serán a mano alzada, “van a haber consultas también de otro tipo, de manera directa formalmente”, y agregó que ayuda mucho que se conozca cuál es la opinión general para que no haya manipulación, para que realmente se exprese el sentir de los ciudadanos.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading