Habitantes de San Felipe Usila, Oaxaca, toman la SCT en CDMX; piden que se concrete proyecto de puente vehicular (nota de El Piñero)

Fotos: El Piñero.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Pobladores de San Pedro Tlatepusco y Santiago Tlatepusco, municipio de San Felipe Usila, tomaron desde temprana hora de este miércoles la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir un puente vehicular.

Los inconformes dijeron que el aparato burocrático de la SCT ha frenado que el proyecto se haga realidad pese a que este se terminó desde hace un año.

El puente -indicaron- es un gran necesidad para las poblaciones chinantecas toda vez que el río Grande divide por completo a las comunidades, mismas que en temporadas de lluvias quedan incomunicadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Precisaron que este vital proyecto cuenta con el aval del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; además de estar ya en la Secretaría de Hacienda, pero debido a la burocracia de la SCT, está rezagado.

Es por ello que se vieron en la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México y protestar ante la SCT a fin de que su demanda sea escuchada y tenga eco con respuesta favorable.

Comenta

Deja un comentario