Gustavo de Hoyos no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de partido: AMLO

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Gustavo de Hoyos está haciendo campaña política, porque busca la candidatura para un partido conservador en Baja California, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el director de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lo comparara con Antonio López de Santa Anna.

    “Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista, si a esas vamos yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California, si a esas vamos”, contestó el Mandatario mexicano a medios de comunicación.

Ayer, luego de que el Presidente López Obrador declarara que De Hoyos mostraba una postura “partidista” ante el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) el empresario comparó, en su cuenta de Twitter, al Gobierno del tabasqueño con la dictadura de Santa Anna.

Para el representante del Ejecutivo mexicano, los dichos del director de Coparmex son un indicio de su búsqueda política por su comportamiento, “porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido, pero tiene todo su derecho de manifestarse”.

De Hoyos escribió el martes que la administración del Jefe del Ejecutivo federal sufre de una debilidad “santanista” y afirmó que, desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (en los que México cede California, Nuevo México y otros territorios al vecino del norte) no se veía tal flexibilidad con el Gobierno estadounidense.

    “El Presidente López Obrador dijo en la mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al T-MEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad santanista. Desde el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta flexibilidad ante EU. Y de paso, se le agradece a Donald Trump”, afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-12-2019/3694116

Deja un comentario