Sánchez Cordero espera que Genaro García Luna tenga un juicio justo y una defensa adecuada

0
371
Foto: @M_OlgaSCordero

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México. 11 de diciembre (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue detenido en Texas, tenga un juicio justo y una defensa adecuada.

Al finalizar su participación en el informe de labores del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Sánchez Cordero hizo estas declaraciones, agregando que México solicitará la extradición del exfuncionario.

    “Toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada, así que eso es lo que nosotros esperaríamos; ya se tiene conocimiento de que también el Fiscal en México, hasta donde me dieron las noticias, solicitará la extradición”, dijo la titular de la Segob.

Además, agregó que no ha platicado con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR); no obstante, recordó el hecho de que ya Genaro García Luna tenía abierta una carpeta de investigación en su contra.

    “El Fiscal ya tiene una investigación, él lo ha mencionado, dice que tiene una carpeta de investigación integrada, eso escuché. Seguramente la investigación está en curso por parte de la FGR”, aseveró.

Sánchez Cordero dijo que desconocía los alcances que pueden tener las acusaciones que tiene Genaro García Luna, quien fue requerido por una corte federal en Nueva York, en el mismo lugar donde fue sentenciado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-12-2019/3694316

Deja un comentario