Guillermo del Toro, ante el reto de filmar en tiempos de covid-19 (nota de Adolfo López en OEM-Informex)

Foto: Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El director habló en la Comic-Con at Home de los cambios que implicará rodar después del coronavirus Nightmare Alley, su próxima película

Adolfo López | OEM-Informex

La pandemia del coronavirus detuvo la producción de Nightmare Alley, la siguiente película del director ganador del Oscar Guillermo del Toro. El filme, cuyo elenco lo componen Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Willem Dafoe y Toni Collet, pospuso indefinidamente su rodaje planeado para este año ante la emergencia sanitaria mundial, que, tal como una cinta de terror, mantiene en vilo a la industria cinematográfica.

En su participación en la Comic-Con at Home, el mexicano explicó que la producción del filme se encuentra ahora buscando un espacio con los actores. “La bendición de tener este elenco es algo increíble, pero lo complicado es reagendar el rodaje, porque todos están bajo demanda, así que tienes que trabajar alrededor de los tiempos disponibles de todos”.

En el panel sobre la película Antlers que él produce, Del Toro dijo que ni siquiera se imagina cómo será regresar al set de filmación. “Básicamente estas operando un gran quirófano, tienes que esterilizar, tener a todos en condiciones casi clínicas, pero al mismo tiempo tienes que recrear un gran carnaval con extras y todo”.

El director de La forma del agua y El laberinto del fauno destacó que regresar a filmar después del coronavirus cambiará hasta en la manera de trabajar con los extras. “Normalmente los contratas día con día, ahora vas a tener que hacerlo por semanas aunque pasen la mayor parte del tiempo sin actuar. Porque no quieres que se vayan de tu set a filmar otra cosa y cuando regresen entren en cuarentena. Hay docenas y docenas de páginas de precauciones que tenemos que reconsiderar”, explicó.

El realizador compartió el panel junto a Scott Scooper, director de Antlers, película de horror que tenía programado su estreno en abril y se pospuso hasta febrero de 2021 por la pandemia.

“El filme percibe el horror”, expresó Scooper durante el encuentro. “O lo que significa ser un estadounidense y toda la crisis a la que nos enfrentamos: crisis climática, drogadicción, populismo, nuestro trato a los nativos americanos, la pobreza extrema. Todo eso sin sentir que es una película que quiera dar un mensaje, más bien envuelta en una película de monstruos”.

La historia se centra en un pueblo de Oregon, donde un joven estudiante tiene un encuentro con un Wendigo, una criatura mitológica de grandes cuernos similares a los de un antílope. Guillermo del Toro recordó que al crear a esta criatura fue importante no tratarlo como algo extraño: “Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un Dios. El diseño debe tener elementos que sean completamente innaturales, casi surreales o abstractos”, dijo.

Antlers será la quinta película de Scott Scooper, quien ha realizado otros filmes como Hostiles, Pacto criminal o Loco corazón, ganadora de dos premios Oscar entre ellos el de Mejor Actor a Jeff Bridges.

El realizador estadounidense adelantó que después de este último filme prepara también una película con Elizabeth Moss, así como otro proyecto con Christian Bale, pero ambos dependen de cómo se reactive la industria del cine después de la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario