Guerrero pasa a semáforo verde; antros y bares operarán al 80% (nota de Adriana Covarrubias en OEM-Informex)

Bares, cantinas, canta bares y discotecas en espacios abiertos tendrán un aforo del 70 por ciento. / Foto: Enrique Hernández | OEM-Informex.

El servicio de bares, discotecas y antros podrán estar abiertos hasta las 3 de la mañana

Adriana Covarrubias | OEM-Informex

A partir de este lunes, Guerrero pasa a semáforo verde, donde antros, bares, cantinas y discotecas podrán operar con un aforo de hasta el 80% hasta las 3 de la mañana.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en el caso de bares, discotecas, antros y bares con espacios cerrados podrán abrir con un aforo del 50%, mientras que los que estén en lugares abiertos podrán operar hasta con 80% de su capacidad, en ambos casos tendrán un horario hasta las 3 de la mañana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los hoteles tendrán un 80% de ocupación; las tiendas de conveniencia y vinaterías se mantienen con un aforo del 70% y la venta de alcohol será hasta las 22:00 horas.

Los centros comerciales y tiendas de autoservicio funcionarán hasta las 22:00 horas y con un aforo del 70%.

Los restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, se les permite un aforo del 80% y con un horario máximo hasta las 02:00 de la mañana en todo el estado.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que estás medidas son para fomentar la recuperación económica de la entidad, luego de que los antros estuvieran sin operar por casi dos años debido a la pandemia por COVID-19.

“Los lugares cerrados se abren y tendrán un aforo del 50 por ciento hasta las 03:00 de la mañana. El gobernador Héctor Astudillo ha dispuesto abrirlos para ayudar a la economía”.

Asimismo, se anunció que con el regreso a clases, habrá un apartado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, donde se incluye la propuesta para escuelas, jardín de niños, guarderías infantiles y áreas de estimulación temprana.

En ese sentido, Rodríguez Escalona dijo que para su reapertura deberá contar con la anuencia de la subcomisión regional para el regreso seguro a clases, integrado por representantes de la SEG, Salud y la Copriseg privilegiando las escuelas con matrícula menor.

En las escuelas será obligatorio la ventilación cruzada natural de espacios cerrados, se deberá cumplir con el uso de cubrebocas, realizar lavado constante de manos, evitar aglomeraciones y fomentar la sana distancia.

El retorno a las escuelas será voluntario y las clases podrán ser virtuales, híbridas o presenciales.

En el caso de los gimnasios se permitirá un aforo del 70% cumpliendo con las medidas de protocolo sanitario un horario de seis a 22 horas.

La realización de congresos en espacios abiertos y cerrados se permitirá sólo con la autorización y supervisión de la autoridad sanitaria, contemplando números y espacios entre asistentes; eventos deportivos en espacios abiertos se permitirán también la supervisión de la autoridad sanitaria.

La visita a iglesias y templos la propuesta es un aforo del 70% con un horario de lunes a viernes de siete de la mañana a 19 horas también los panteones se abren con un 70% de aforo y con un horario de siete a 18 horas.

En el caso de las playas se permite un aforo del 80% y el horario de estancia será de 06:00 hasta las 19:00 horas y también se autoriza la venta de alimentos y bebidas en áreas concesionadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario