Gobierno de Guerrero señala a “autodenominados” policías comunitarios por ataque a personal de SSP Oaxaca (por Roberto Polo de El Piñero)

Por: Roberto POLO| El Piñero


Oaxaca, México.- La noche de este martes –03 de noviembre– personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca (SSPO) fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSPO, la agresión se dio en contra de su personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social.

Dicho personal, refiere el texto oficial, se trasladaba a una reunión de trabajo que realizaba el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.

Asimismo, indicó que el personal agredido –sin precisar cuántas personas– ya se encontraba recibiendo asistencia médica.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó lo anterior y sin precisar sí hubo personas lesionadas o no, estableció que el personal ya se encontraba recibiendo asistencia.

Frente a ese escenario, precisó que la zona del ataque fue debidamente resguardada por fuerzas estatales y federales.

Por su parte, el medio de comunicación meganoticias.mx informó que, en el marco de la cobertura policíaca, las fuerzas armadas del gobierno federal y el estado aprovecharon la situación para desmantelar un retén de la policía Comunitaria del poblado Petaquillas, municipio de Chilpancingo; además, recuperaron la comisaría que ocupaba la corporación civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario