¿Cuánto deberías ganar para tener una ‘vida digna’? (nota de OEM-Informex)

Es mucho más dinero de lo que quizá imaginas

Noticias de El Sol de La Laguna

http://www.solysal.com.mx/

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) indica que cualquier familia, para gozar de una vida digna, debe tercer acceso a un buen trabajo, servicio de salud, transporte, educación, así como a la recreación.

Tomando en consideración lo anterior, el CEEEY señaló que por ejemplo, para solventar gastos básicos en Ciudad de México o el Estado de México, una familia de cuatro integrantes necesita por lo menos de 15 mil 813 pesos y 14 mil 795 pesos respectivamente a la quincena.

En cambio, para poder estar mucho más tranquilos, considera que se necesitarían de por lo menos más de 20 mil pesos cada 15 días.

Según sus estimaciones, en caso de ser una familia conformada por dos hijos y dos padres se requieren de entre 27 mil 198 y 29 mil 842 pesos quincenales; en caso de ser papá y o mamá soltera con dos menores entre 22 mil 968 y 24 mil 718 pesos en el mismo período.

En contraparte, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), solo se necesitan 3 mil 729 pesos cada 15 días para no estar en la pobreza.

1 COMENTARIO

  1. El monto que se refiere del CONEVAL es el para estar arriba del límite de pobreza, el cual es mensual, y debe de tomarse por persona y dependerá si es en zona rural o urbana. Saludos

Deja un comentario