Guardia Nacional vigilará el metro por “incidentes inusuales” a partir de hoy (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Usuarios vivieron un episodio más de miedo, ya que un tren registró un incendio | Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum agregó que la razón de la llegada de la GN al sistema de transporte es para vigilancia, seguridad y apoyo en el funcionamiento

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro a partir de hoy tras una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los “incidentes fuera de lo común“.

“Por seguridad y sobre todo ante la preocupación de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy, a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro”

“Agradezco el apoyo (del Gobierno), la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos”, precisó.

El sábado pasado, se registró el cuarto incidente en el STC Metro, en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, cuando dos trenes chocaron en las inmediaciones de la Estación La Raza, lo que provocó la muerte de una joven usuaria y tuvo un saldo de más de 60 heridos.

Tras este siniestro, diversos usuarios acusaron la falta de capacidad de los elementos de la Policía Bancaria y Comercial que resguardan las instalaciones, pues acusaron que no apoyaron en nada a las personas que resultaron afectadas en la Estación La Raza.

Sheinbaum sostuvo que es su prioridad la seguridad de los usuarios y para ello se está haciendo un diagnóstico del Metro para mejorar todo su funcionamiento, “por lo pronto, durante algunos meses y se va a ir evaluando conforme vayan pasando los días”, concluyó

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario