Inicio Noticias Guarda Nacional aprehende a Alejandro “N” por participar en el homicidio de...

Guarda Nacional aprehende a Alejandro “N” por participar en el homicidio de migrantes en San Fernando hace 12 años (Redacción Astillero Informa)

Foto: GN

Vocería de la Guardia Nacional

Comunicado de prensa 204/Nacional

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2022

03 de septiembre de 2022 – Elementos de la Guardia Nacional (GN), aprehendieron el día de ayer a Alejandro “N”, quien era integrante del grupo delictivo “Los flacos”, brazo armado del Cártel del Golfo y quien está relacionado presuntamente con el homicidio de 72 migrantes en 2010, esto en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Como resultado del seguimiento de las actividades relacionadas con los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y tráfico de personas, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron identificar y ubicar a Alejandro “N”.

Al respecto, personal de la Guardia Nacional llevó a cabo la planeación operativa, para realizar las acciones que llevaron a la localización del lugar donde permanecía Alejandro “N”, lo que permitió su detención, sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos y en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Alejandro “N”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Flacos”, brazo armado del Cártel del Golfo; es señalado de participar en el homicidio contra migrantes en el municipio de San Fernando.

El 22 de agosto de 2010, eran trasladados en dos camiones a 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y 2 sobrevivieron. Los 2 conductores y un ayudante desaparecieron; Alejandro “N” es identificado como conductor de uno de los autobuses y es acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas, por lo que fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada; con estas acciones la Guardia Nacional reafirma su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley en todo el territorio nacional con total respeto a los derechos humanos.

#MéxicoEnGuardia

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading