Grupos armados se enfrentan a balazos en San Cristóbal de las Casas (nota de OEM-Informex)

Foto: Captura de video

Hasta el momento no ha ingresado el ejército y la guardia nacional en la zona de conflicto

OEM-Informex

Este lunes se reportó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, específicamente en las colonias Ojo de Agua y Peje de Oro, así como también en el mercado del norte. Los habitantes de la zona han salido corriendo por temor a ser agredidos.

El conflicto se ha desatado tras la muerte del líder artesano de Santo Domingo, Gerónimo “N”, que ha provocado una gran tensión en la ciudad. Dos grupos fuertemente armados han sitiado el periférico norte-oriente de la ciudad en protesta por la muerte del líder artesano.

En al ciudad se escuchan ráfagas de armas de alto calibre / Foto: Cortesía

Las imágenes captadas en el lugar muestran a los grupos armados realizando disparos de armas de fuego, portando chalecos antibala y cubriendo sus rostros con pasamontañas.

La población ha exigido la presencia del ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal para tomar el control de la zona.

Los locatarios del mercado de la zona norte de San Cristóbal han huido del lugar por temor a ser agredidos, algunos ya han cerrado sus locales. También se han reportado incendios de vehículos y la quema de llantas en la zona norte.

La ciudad se encuentra en una situación de pánico debido a la gran cantidad de balas que han sido disparadas. La violencia continúa en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, manteniendo en alerta a las autoridades y a la población en general.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Comenta

Deja un comentario