¿Grupo Político Estado de México rompe con el PRI? Firma convenio con el PVEM (nota de Violeta Huerta en OMM-Informex)

Foto: Facebook | Grupo Político Estado de México

Impulsarán candidaturas a favor de los dirigentes del gabinete ejecutivo de esa agrupación y de sus estructuras territoriales

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

El Grupo Político Estado de México y la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) firmaron un acuerdo para impulsar candidaturas a favor de los dirigentes del gabinete ejecutivo de esa agrupación y de sus estructuras territoriales.

La decisión implica un rompimiento interno en el PRI, de una de sus corrientes más críticas y que han acusado haber sido desplazadas en el tricolor.

Cuauhtémoc García Ortega afirmó que sostendrán reuniones a partir de la siguiente semana para establecer compromisos.

El Grupo Político Estado de México, con cerca de 500 mil asociados, afirmó que junto con el Partido Verde Ecologista impulsarán candidaturas a cargo de elección popular.

Durante la reunión, asistentes pidieron eliminar prácticas como el dedazo, las imposiciones y no dar paso a los arribistas.

También reprocharon que por años trabajaron en el PRI, sin obtener espacios.

García Ortega explicó en sus redes que aún cuando inicialmente tuvieron pláticas con otros partidos y parecía que se consolidaba un proyecto con Encuentro Solidario, ese instituto no ha definido su dirigencia estatal.

Explicó que no pueden estar sujetos a los tiempos de esa fuerza, por lo cual decidieron ir con el verde en la entidad mexiquense.

Cuauhtémoc García Ortega anunció que decidieron llegar a un acuerdo para que integrantes de su agrupación puedan participar en los procesos electorales.

Afirmó que cuentan con personas idóneas para llegar a las presidencias municipales y al Congreso local.

Grupo Político Estado de México fue un aliado del PRI

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario