Grupo ORLEGI se niega a pagar parcela donde se construyó una parte del estadio del Santos Laguna (nota de Miguel Solís en OEM-Informex)

Foto: Twitter @amontes_98

Son más de 10 años que evaden un pago justo al legítimo propietario

Miguel Solís | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Alfredo Ochoa González, abogado que representa a Juan Nava en el litigio con el Grupo ORLEGI, que tiene que ver con una parcela sobre la que se construyó una parte del Territorio Santos Modelo, lamentó que la contraparte no tenga la más mínima voluntad para llegar a un arreglo con el legítimo propietario, y por el contrario, sigue promoviendo recursos para evadir un pago justo por el referido terreno, del que se apropió de manera irregular.

“Nosotros, en su momento, tratamos de negociar con ORLEGI, pero no se presta. El argumento del Grupo ORLEGI, ni siquiera es un argumento de fondo, es un argumento de forma, lo único con lo que se defiende, es diciendo que la sentencia que dictó el magistrado agrario para devolverle su parcela a Don Juan, es una sentencia emitida por un tribunal incompetente, que la debió haber dictado un juez de materia civil, esa es su defensa, pero no dice ‘yo no debo porque yo pagué’, simplemente aduce la forma o vía del asunto”, mencionó el Lic. Ochoa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ha transcurrido más de una década, desde que el señor Juan Nava, ejidatario del Paso del Águila, comenzó a reclamar una parcela donde se construyó el TSM, acreditándose como el propietario legal, lamentablemente ha tenido que enfrentar un sinfín de evasivas del Grupo ORLEGI, siendo la más reciente la promoción de un amparo realizada en el 2019, lo que ha postergado por más tiempo el asunto.

De acuerdo al abogado Alfredo Ochoa, actualmente la salud de Don Juan Nava, quien cuenta con más de 80 años de edad, no es la mejor, por lo que están buscando por todos los medios que el litigio se resuelva a su favor y pueda disfrutar en vida del recurso que por ley deben pagarle como dueño de la parcela en mención.

“Su estado de salud es muy delicado y el asunto no se termina de resolver, no sabemos obviamente si la resolución del amparo directo que está pendiente, vaya a ser favorable para Don Juan”, expuso el litigante, agregando que en caso de que la resolución del amparo no favorezca a Juan Nava, aún tienen otras instancias, como el recurso de revisión ante la Suprema Corte e incluso la Corte Interamericana en la ciudad de Washington.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario