Grupo criminal que enfrentó a militares en Tamaulipas, portaba equipo táctico y armas de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas (nota de OEM-Informex)

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 9 muertos en Tamaulipas

OEM-Informex

MIGUEL ALEMÁN. Enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles, presuntos integrantes de un grupo criminal, ocurrido en las inmediaciones del río Bravo, dejó como saldo nueve individuos abatidos, según confirmaron autoridades que tomaron conocimiento de este hecho.

El reporte emitido indica que el enfrentamiento ocurrió la madrugada del domingo, cuando los elementos de las fuerzas castrenses realizaban un recorrido por la colonia Lucha Social, cuando detectaron al grupo de individuos armados.

Los civiles al tratar de evitar su captura accionaron las armas contra los militares, comenzando así el cruento enfrentamiento donde salieron a relucir granadas provocando fuertes detonaciones y armas de alto poder causando temor entre los habitantes de ese sector.

El tiroteo entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se prolongó durante varios minutos, para posteriormente culminar con el saldo de 9 personas abatidas, todas del presunto grupo armado.

De acuerdo al reporte emitido por las fuerzas castrenses todos ellos portaban equipo táctico como fornituras, chalecos antibalas, cargadores, numerosos cartuchos útiles y armas de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los militares procedieron a asegurar las armas de fuego, los cartuchos útiles y el equipamiento del grupo civil armado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Correspondió al titular de la fiscalía investigadora de la PGJE, tomar conocimiento y efectuar el levantamiento de los nueve cuerpos que fueron trasladados a una funeraria de Miguel Alemán, para poder proceder con la autopsia correspondiente.

Durante la mañana del día lunes habitantes de la colonia Las Américas reportaron que se registró otro enfrentamiento al escucharse el repetido accionar de armas de fuego.

Deja un comentario