Corte desecha recurso de Karime N contra extradición a México (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

La primera sala determinó que la ex esposa de Javier Duarte carece de facultades legales para pedir a la Corte que revisara su demanda

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de Karime “N”, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que en el máximo tribunal se analizara su amparo contra cualquier intento por extraditarla a México desde el Reino Unido.

Fue la Primera Sala la que consideró que Karime “N” carece de facultades legales para pedir a la Corte que ejerciera su facultad de atracción para revisar su demanda, la cual se encuentra radicada en un tribunal federal de la Ciudad de México.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, señaló la SCJN.

La investigación que realizan las autoridades ministeriales, tanto federales como locales, sobre Karime “N” es por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz mientras Javier Duarte era gobernador de ese estado.

El año pasado Karime “N” fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en Londres, Inglaterra, pero logró que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

Deja un comentario