[Video] Grupo armado intercepta a la Selección de Belice en Haití; federación espera “más seguridad” (por Quinto Poder)

La Selección de Belice vivió un momento crítico y de tensión al ser interceptados por un grupo armado; afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Por Quinto Poder

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están por comenzar (la fase previa de las selecciones con un ‘peor’ ranking) y de momento uno de los combinados pasó por un susto enorme, pues un grupo armado en Haití interceptó el camión de la Selección de Belice y por fortuna no hubo nada que lamentar.

La Selección de Belice realizó su visita a Haití para encarar la jornada 1 de lo que será esta fase eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Todo se encontraba bajo control hasta su llegada a Haití; los jugadores subieron a su autobús, se dirigían a su hotel de concentración pero lo que venía a continuación fue sumamente inesperado, pues un grupo armado los esperaba más adelante.

Anuncio

Según distintos reportes de la policía, este grupo armado tenía el objetivo de asaltar a los jugadores de Belice, pues como se sabe en Haití se está viviendo una ola de inseguridad muy grande y pese a que el autobús era custodiado por cuatro oficiales, los criminales los rebasaban en número.

La situación fue tensa, pues los jugadores vieron como un grupo de personas en motocicleta y armados se acercaba a ellos, temiendo lo peor pese a que la policía estaba ahí.

Según un comunicado que lanzó la Federación de Futbol de Belice, la situación no pasó a mayores debido a que la policía negoció con el grupo armado para que los dejaran continuar, pero pese a este hecho se espera que se cambien de zona de alojamiento.

A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, menciona el comunicado.

De igual forma se comentó que la Selección de Belice ya estaría en comunicación con la FIFA y la Concacaf para que les garanticen su seguridad, pues este capítulo que vivieron fue algo muy serio.

Haití Belice comparten en Grupo E de esta ronda de las eliminatorias mundialistas, donde también se encuentran los combinados de Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Columnista es despedido tras llamar «feminazi» a Marion Reimers (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario