Grito de Independencia se hará con 500 personas y antorchas de esperanza: AMLO (nota de Darlyng Durán en La Censura)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que 500 personas pueden ser distribuidas en el Zócalo guardando la sana distancia para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Por: Darlyng Durán de La Censura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propuso no pasar desapercibido el próximo Grito de Independencia, pero que para ello sugería que solo participarán 500 personas.

Afirmó AMLO durante La Mañanera que esa cantidad de personas facilmente pueden ser distribuidas en la plancha del Zócalo para cumplir con los parámetros sanitarios y así evitar contagios por Covid-19.

El primer mandatario recalcó que generó polémica que haya anunciado que sí habrá celebraciones el 15 y 16 de septiembre pero ahora dejó claro que se efectuará bajo estricta precaución para garantizar la salud de todos los presentes.

De igual forma propuso que los representantes de las 32 entidades federativas lleven antorchas como símbolo de esperanza.

“En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia. Hice la propuesta de que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar un mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es. Además, la gente mantiene la esperanza, y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.

Respecto al acostumbrado desfile militar dijo que no será como en años anteriores que acudían miles de personas, explicando que ahora se hará una ceremonia conmemorativa con la presencia de pocos contingentes, guardando siempre la sana distancia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-grito-de-independencia-se-hara-con-500-personas-y-antorchas-de-esperanza-56921.html

Deja un comentario