Google rinde homenaje a Francisco Toledo por el 81 aniversario de su nacimiento (nota de Quinto Poder)

Francisco Toledo murió el 5 de septiembre de 2019. Foto: Cuartoscuro.

Un doodle del artista plástico mexicano de origen zapoteca en el 81 aniversario de su nacimiento da la bienvenida en el navegador

Por: Quinto Poder

Google rindió este sábado un homenaje con un doodle al artista plástico mexicano de origen zapoteca Francisco Toledo en el 81 aniversario de su nacimiento.

Toledo, quien murió el 5 de septiembre de 2019, produjo más de 9 mil obras en diversos formatos y en todos sus proyectos emprendidos impuso el respeto a la conservación de la naturaleza a través del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (Pro0ax).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el doodle puede observarse seis de recuadros por cada una de las letras de Google, y en el centro un retrato del artista, a quien siempre le preocupó el deterioro ambiental y sus consecuencias.

Toledo creó el Jardín Etnobotánico de Oaxaca como un refugio de cientos de especies de plantas endémicas de ese estado, además consolidó en 2006 el Centro de Artes de San Agustín (CASA), en lo que fuera la fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, en San Agustín Etla.

Una de sus primeras aportaciones a la cultura de su tierra fue la Casa de la Cultura de Juchitán, donde se preserva un acervo arqueológico de más de 700 piezas que están bajo el resguardo del INAH.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario