Google está bajo la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Imagen ilustrativa.

Por B. Amigón de NotiPress.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no parece muy satisfecho con la última adquisición de Google, pues la información personal de los usuarios y su uso requieren de gran cuidado, ya que es uno de los temas que acarrean consecuencias legales enormes de cometerse algún inconveniente.

Google anunció en noviembre de 2019 la compra de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares, lo que representó una gran inversión para la compañía al intentar mejorar la tecnología Wear OS en los dispositivos wearables.

En un anuncio hecho por Fitbit se dejó en claro que la compañía protegería la información de salud y condición física de sus usuarios y no permitiría ser usada por Google para publicidad o para mejorar su tecnología.

Ahora, de acuerdo con un reportaje de The New York Post, el Departamento de Justicia de Estados Unidos así como la Comisión Federal de Comercio (FTC) obtuvieron el permiso de investigar la fusión de estas dos empresas debido a la preocupación por que se utilice sin la autorización de los usuarios la información de Fitbit.

Incluso, una carta del Centro de Democracia Digital y Public Citizen dirigida al FTC pedía no permitir la fusión de las empresas por el riesgo de filtrarse la información. “A través de su amplia cartera de servicios de Internet, Google sabe más sobre nosotros que cualquier otra compañía y no se le debe permitir agregar otra forma de rastrear cada uno de nuestros movimientos“, declaraban.

Lo cierto es que Google ya se encuentra en investigación antimonopolio desde septiembre de 2019 por el Departamento de Justicia, quien requirió documentos e información de investigaciones parecidas a lo largo de los años. En 2013, la FTC investigó a la megacorporación por investigaciones antimonopolio pero resultó negativa.

También cabe recordar el caso de filtración de un trabajador de Google quien afirmaba que la compañía tenía trabajadores escuchando las grabaciones de smartphones y equipos como bocinas inteligentes. Aunque los dispositivos sólo grababan cuando los usuarios exclamaban “Ok, Google”, muchas veces se guardaba información sensible como direcciones u horarios debido a activaciones por error.

Facebook y Amazon son otras grandes compañías que han sido investigadas o continúan siéndolo por la FTC y por las mismas razones de antimonopolio, principalmente la compañía de Mark Zuckeberg desde el escándalo de Cambridge Analytica.

Por el momento queda esperar a las investigaciones hechas por el Departamento de Justicia para asegurar que la información de los usuarios está siendo protegida y no cedió ante Google.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario