¿Golpe de Estado blando en México? AMLO responde: “aquí no han podido ni podrán” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se dé un escenario como el de Perú (lo que consideró que fue un golpe de Estado blando), porque la ciudadanía mexicana está tan politizados que ya “no se le engaña”.

“No, aquí no han podido ni podrán”, dijo el mandatario en torno a si hubiera una posibilidad de que la oposición busque su destitución de la misma manera, dijo, como ocurrió en Perú.

“Nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto, muy consciente, por eso digo que es de los pueblos más politizados del mundo, ha dado muy buenos resultados la revolución de las consciencias, ya a este pueblo no se le engaña”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Los medios de comunicación, dijo, “pueden estar gritando y gritando día y noche, y calumniando”, pero ya nada les funciona. “Salimos ilesos de la calumnia, al contrario, se les revierte [a la oposición], porque cada vez son más burdos en su desesperación”, dijo.

Luego, mostró una gráfica de Morning Consult sobre la aceptación de su gobierno comparada con otros presidentes del mundo, destacando que tiene el 73% de aprobación social, detrás de Narenda Modi, de la India, con 77%, quien encabeza la lista.

“Primos hermanos, muchas gracias. El pueblo es mucha pieza. Muchas gracias, y yo nunca, jamás, les voy a traicionar”, dijo el mandatario.

Al referirse al caso de Pedro Castillo, destituido y detenido acusado del delito de rebelión al intentar disolver el Congreso de su país, dijo “es importante recoger la lección” de eso.

“Esto se está aplicando en distintas partes. Son golpes [de Estado] blandos, ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información, que los manejan los oligarcas de los países, ir socavando autoridades legal y legítimamente constituidas, más si se trata de gente surgida del pueblo o que quiere hacer algo en beneficio del pueblo y no pertenece a las élites, van implementando campañas de desprestigio, magnificando errores que se cometen y siguen siendo los medios instrumentos para manipular”, explicó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario