Gobierno rifará terrenos en Playa Espíritu y hasta una mansión en CDMX (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Lo recaudado, indicó el mandatario, será utilizado para fondos del el beneficio público. | Foto: Omar Flores | OEM-Informex.

La Lotería Nacional será la encargada de realizar el sorteo de los bienes que actualmente están en posesión de varias dependencias.

Javier Divany | OEM-Informex.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la rifa de residencias, lotes en las playas y terrenos que han sido producto de los decomisos y gastos excesivos de gobiernos pasados ,a través de la Lotería Nacional.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano mencionó que están por terminar un inventario que darán a conocer de los bienes que estarían por rifarse, como es el caso de un terreno en Sinaloa con valor de 120 millones de dólares.

¿Cuáles serán los premios de la rifa?

Entre los bienes que serán rifados en esta ocasión se encuentra una casa de lujo en la colonia Jardines del Pedral, en la Ciudad de México, con valor de 90 millones de pesos, que incluye premio en efectivo.

Además, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, rústicos con vacación turística incluida; 94 lotes frente al mar con un valor de 1 millón 397 mil pesos; 6 lotes frente al mar con un valor de 1 millón 283 mil; 25 lotes con valor de 1 millón 225 mil pesos y 25 lotes con un valor de 1 millón 128 mil pesos y 50 lotes con valor de 869 mil pesos, cada uno.

Asimismo, anunció que se continuará fortaleciendo estas acciones ya que hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, sin mantenimiento se echan a perder, pues dijo que se tiene que pagar mucho por el mantenimiento.

Como es el caso del rancho en manos de Fonatur con un valor 120 millones de dólares en un lugar inapropiado para un desarrollo turístico, que con los gastos de mantenimiento tendría un valor de 200 millones de dólares, unos 4 mil millones de pesos, pues no hay quien quiera hacer esta inversión.

¿Cuándo será el sorteo y qué costo tienen los cachitos?

De acuerdo con la página de la Lotería Nacional, el sorteo se llevará a cabo el próximo 28 de junio, y los cachitos tendrán un costo de 200 pesos cada uno.

En total, el sorteo especial tendrá un tiraje de tres millones de boletos, de los cuales un millón 500 mil estarán disponibles través de las agencias, expendios y vendedores ambulantes de billete de Lotería, mientras que el resto estará disponible únicamente en medios digitales.

El presidente López Obrador mencionó que lo que se busca es obtener fondos públicos para beneficio público, por lo que “está más seguro en manos del pueblo que en manos de dependencias, instituciones o de funcionarios corruptos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario