Gobierno poblano quita edificios a CNC y CNOP (nota de Víctor Hugo Juárez en OEM-Informex)

FOTOS: Iván Venegas/OEM-Informex

Víctor Hugo Juárez/OEM-Informex

PUEBLA. El gobierno del estado ejerció acciones para recuperar los edificios sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Puebla, ambas afiliadas al PRI, lo que provocó que los priistas adscritos a estas organizaciones acusaran despojo y una postura autoritaria de la administración estatal, aunque el gobernador, Luis Miguel Barbosa, informó que ambos inmuebles son propiedad del estado.

“En la mañana nos encontramos con la sorpresa que el edificio de los campesinos había sido tomado por el gobierno del estado; buscamos el diálogo, tuvimos acercamiento en Casa Aguayo para poder dialogar y conocer cuál era la situación, quiero decirles que nunca hubo de por medio un comunicado, una información que nos diera a conocer lo que iba a suceder”, manifestó la diputada local del PRI, Josefina Hernández García, en representación de la organización.

La priista aseguró que fue en 1979 cuando el entonces gobernador de Puebla, de militancia priista, Alfredo Toxqui, cedió las instalaciones para las actividades de la CNC, lo cual quedó establecido en la primera cláusula de la escritura.

Al respecto, el gobernador del estado confirmó que fue la administración estatal quien cedió en ese tiempo esas instalaciones a las organizaciones priistas, pero aclaró que no dejan de ser propiedad del estado y por ello es que se realizaron las acciones correspondientes para recuperarlos.

Deja un comentario