Inicio Nacional Gobierno interpondrá controversia por gobernador interino en Nuevo León (nota de David...

Gobierno interpondrá controversia por gobernador interino en Nuevo León (nota de David Casas en OEM-Informex)

"A mí me falta consultarle a Nuevo León qué opina", dijo Samuel García. | Foto: Twitter @samuelgarcias

Por su parte, Samuel García estudia la posibilidad de consultar con los ciudadanos si se queda en NL o va en busca de la presidencia de la República

David Casas | OEM-Informex

El gobierno del estado anunció que presentará una controversia constitucional contra el nombramiento de gobernador interino de Arturo Salinas que hizo el Congreso local, informó el secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien aseguró que solamente hay un gobernador y ese es Samuel García.

“No hay más que un solo gobernador en el estado, se llama doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda, y es el que obtuvo la votación que lo trajo como titular al del Ejecutivo. El hecho de ayer, el lamentable hecho, penoso hecho del teatro y show que hizo el Congreso que ya se les volvió costumbre, así lo hicieron con el Informe, ahora lo están haciendo con una solicitud que presentó el gobernador para una licencia, ahora lo convierten ellos en un espectáculo donde pretenden nombrar a un gobernador interino que está violando no menos de cuatro artículos de la Constitución”, dijo el funcionario que salió en defensa de su jefe.

“Vamos a actuar con todo el rigor de la ley y vamos a acudir, como siempre lo hemos hecho, a los tribunales en los que confiamos, porque desgraciadamente el Tribunal Superior de Justicia del Estado ya vimos que su presidente es un palero del Congreso”, anunció.

Acusó que Arturo Salinas tiene impedimentos constitucionales para ser designado gobernador,

“Si es magistrado y además quiere ser gobernador interino, pues no puede, la Constitución dice que no, si la voracidad de este panista, que a lo mejor en alguna ocasión tuvo interés de ser gobernador y no quiso perder la oportunidad de levantar la mano bueno, pues está justificado, tuvo su sueño, su minuto de gloria, pero es imposible que se puedan juntar dos poderes en uno solo”, añadió.

Incluso, dice, es probable que se desprendan responsabilidades administrativas o penales por lo ocurrido el miércoles en el Congreso.

Samuel García haría consulta ciudadana

Por su parte, Samuel García estudia la posibilidad de consultar con los ciudadanos si se queda en Nuevo León o va en busca de la presidencia de la República.

“A mí me falta consultarle a Nuevo León qué opina, me falta hablar con mi familia a ver qué opina, falta ver mis temas álgidos a ver si puedo cerrarlos al cien, al pie de la letra”, dijo brevemente tras un evento.

“Y luego, a partir de ahí, empieza una precampaña, interna, de los partidos, del 20 de noviembre al 18 de febrero”.

Asimismo, insistió en sus ataques contra la oposición tachándolos de cínicos y sinvergüenzas, asegurando que si él se lanza por la presidencia, el PRI incluso podría perder hasta su registro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Si es mi hijo, renuncio a la política; si no, renuncien al periodismo”: Noroña reta a dos periodistas con prueba de ADN por afirmar que su colaborador es su hijo (por Luis Salas de Astillero Informa)

24 de junio de 2026.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó las versiones de las periodista Leticia Robles de la Rosa, quien afirmó que Emiliano González, asistente y camarógrafo de Noroña, es su hijo (aunque no compartan apellidos) y recibe 80 mil pesos brutos al mes. Tras esto, el morenista retó a ella…

Segob publica sentencia que responsabiliza al Estado mexicano en el caso Ernestina Ascencio (nota de Pablo Rodríguez en OEM-Informex)

La sentencia, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, forma parte de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pablo Rodríguez | OEM-Informex La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este miércoles el resumen oficial de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena al…

Sheinbaum descarta apagones y atribuye fallas eléctricas a problemas de distribución (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

“Son interrupciones en el servicio en algunos lugares, producto de las fallas en distribución, más que en generación”, dijo la mandataria Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno trabaja para resolver, a mediano y largo plazo, las interrupciones en el servicio de energía eléctrica que aún se registran en algunas zonas del país. En…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading