Gobierno ha llegado tarde para proteger a mujeres, reconoce Olga Sánchez Cordero

Foto: @SEGOB_mx

La secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que las políticas públicas no han tenido articulación ni eficacia para enfrentar el grave problema.

Carlos Lara | OEM-Informex.

Ante los recientes hechos de violencias contra las mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que como Gobierno han llegado tarde para brindar el mensaje de protección para ellas debido a que no hay políticas públicas para enfrentarlas.

“Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones. Que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones, ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema”.

Dijo que se tiene un compromiso radical con la igualdad y se coordinarán las políticas que se han acordado implementar a la brevedad.

Refirió que ante una desaparición de una mujer o una niña se deben de implementar los protocolos de búsqueda y se dicten las medidas de seguridad en los juzgados. “No interesa si es un juez penal, civil, mercantil, laboral o cívico, por lo que pedimos al Poder Judicial que se apoye en esta medida”.

Consolidar los centros de justicia, las “puertas violeta” o los centros de atención a la violencia, además de atender las necesidades en los municipios donde hay mayor violencia en contra de las mujeres.

Dejó claro que la atención a las mujeres será de prioridad nacional, por lo que refirió que se tendrá diálogo con los grupos feministas y escuchar sus propuestas.

“No les daremos la espalda, nuestro gobierno tienen la prioridad de terminar con la desigualdad”.

Este viernes, la secretaria Olga Sánchez sostuvo una reunión de emergencia con funcionarios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer acciones en favor de las mujeres y atender el tema de las violencias de género.

Ahí, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, adelantó que se presentará una serie de denuncias y congelamiento de cuentas de personas vinculadas con trata de personas.

Dijo que este encuentro es muy relevante, “un caso en particular, ya que solamente una cuenta que no ha sido reclamada por nadie, tenía 80 millones de pesos relacionados directamente con la trata”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario