Gobierno de la CdMx libera a 14 mujeres en condiciones vulnerables de penales (nota de SinEmbargo)

El Consejero Jurídico del Gobierno capitalino detalló que se revisarán expedientes de todas las personas que pueden acceder a una liberación anticipada bajo el decreto publicado en septiembre pasado.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– Como parte del programa de liberación adelantada, 14 mujeres fueron liberadas de penales en la Ciudad de México, informó la autoridad capitalina en el evento de instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Benito Juárez.

“El día lunes se liberaron a 14 mujeres, y particularmente a algunas que son vulnerables, que tienen alguna enfermedad, o que son indígenas”, detalló el Consejero Jurídico del Gobierno de la CdMx, Néstor Vargas.

Esta acción se da como parte del decreto publicado por el Ejecutivo capitalino en septiembre, que establece liberar a presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves. Lo anterior, en línea con el decreto emitido por el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de agosto con supuestos similares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) están trabajando estrechamente para revisar las solicitudes y los expedientes de personas que quieren ser beneficiarias del decreto

“Estamos revisando caso por caso para ver si uno de ellos logra esos beneficios”, indicó el funcionario, quien también explicó que esta revisión contempla todas las personas privadas de su liberad, de mujeres y de hombres, que se encuentran en cárceles de la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gobierno de la CdMx libera a 14 mujeres en condiciones vulnerables de penales – SinEmbargo MX

Suspenden a comandante de Morelos que publicó video imitando al ‘Teniente Harina’ (nota de Quinto Poder)

El personaje ‘Teniente Harina’ surgió en el año 2019 dividendo opiniones en redes sociales, pero convirtiéndose en protagonista de memes y videos. El policía de Morelos decidió imitarlo para alcanzar la fama, pero la historia no terminó como imaginaba. Antonio Serrano, comandante de la policía de Cuautla, Morelos quiso divertir a sus seguidores en TikTok y decidió […]

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario