Gobierno de la CDMX cancela mega proyecto del Estadio Azteca (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Juan Manuel Gutiérrez Márquez, director General de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana de la CDMX, informó a los vecinos la decisión

Aabye Vargas | El Sol de México

Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán dieron a conocer que fueron notificados por la Dirección General de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana de la Ciudad de México, sobre la cancelación del mega proyecto del Estadio Azteca.

En conferencia de prensa, Marcos Fuentes, vecino de Santa Úrsula, informó que el pasado miércoles 10 de agosto el director General de Concertación Política, Juan Manuel Gutiérrez Márquez, les anunció la cancelación del proyecto, debido a que Televisa no presentó las autorizaciones para la mega construcción, que contempla hotel, departamentos, ciclovias y un centro comercial.

“Juan Manuel Gutiérrez Márquez, de Concertación Ciudadana, nos informa que se cancela el proyecto del Estadio Azteca porque Televisa no presentó los documentos correspondientes, de tal manera que esto ya se cancela”, indicó Fuentes.

Además, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibir a una comisión de vecinos para que ratifique la cancelación del proyecto, pues apenas esta semana la mandataria capitalina señaló que el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, sostenía reuniones con vecinos para definir cambios en este.

“Los habitantes mantuvieron su negativa al proyecto y resultado del mismo es que el proyecto Estadio Azteca se cancela, según nos informaron las autoridades este jueves pasado.

“Nuestro movimiento solicita que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reciba una comisión de la comisión de la Asamblea Permanente de los habitantes de las 17 colonias de Tlalpan y Coyoacán para ratificar este triunfo y que se informe a todos los grupos que participaron en las protestas”, señaló Marcos Fuentes.

La mayoría de los habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán rechazan principalmente la construcción de un pozo de un millón 500 mil metros cúbicos de agua que alimentarán la construcción del mega proyecto y la torre de departamentos.

Además, señalan que la instalación de ciclovías en la calle Totonacas y Luis Murillo, que llegarían hasta la estación Estadio Azteca, generarán mayor congestión vehicular.

De acuerdo con Marcos Fuentes, ahora Televisa tendrá que modificar el proyecto, con el fin de realizar una nueva consulta ciudadana, pero esta vez de manera independiente; es decir, que la compañía encargada de realizar el ejercicio no sea contratada por Televisa o el Gobierno de la Ciudad.

No haremos nada que afecte: Sheinbaum

Luego de asistir a la inauguración de un PILARES en Huayamilpas, en Coyoacán, la jefa de Gobierno señaló que aún hay pláticas con vecinos a través de la Secretaría de Gobierno, y descartó que el proyecto de Estadio Azteca contemple la construcción de un centro comercial.

En un inicio, el mega proyecto contemplaba la construcción de un edificio de cuatro niveles en Avenida Estadio Azteca 42 para un centro comercial, así como siete niveles de estacionamiento.

“No vamos a hacer algo que afecte a la comunidad. Lo que quieren es remodelar algunas cosas para el Mundial del 2026, pero nosotros estamos peleando por la comunidad (…) No va a haber centro comercial”, indicó la jefa de Gobierno.

Además, aseguró que no habrá incremento en los costos de agua y predial en la zona por el mega proyecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario