Fueron detenidos 17 presuntos responsables de los hechos delictivos en BC: SSPC (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

La dependencia señaló que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se reforzó el patrullaje

Alfredo Maza | El Sol de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que hubo 24 hechos delictivos registrados durante la ola de violencia que azotó este viernes al estado de Baja California, por los cuales se ha detenido hasta el momento a 17 presuntos responsables.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez especificó que la quema de vehículos de transporte público y particulares cometidas por presuntos integrantes del crimen organizado, además del reporte de un chófer de autobús que resultó lesionado, ocurrieron en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad condenó la violencia suscitada en esta región del norte del país, en la que aseguró que “se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detección y sanción de los responsables”.

“Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos”, informó.

De manera específica, señaló que 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali y tres en Playas de Rosarito. Sobre las detenciones informó que siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, la SSPC señaló que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República “se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado”.

Además de la instalación de Mesas de Paz encabezadas por la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con participación de todos los órdenes de gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario