Gobierno de Cuernavaca ignoró advertencia de no abrir puente colgante que colapsó (nota de Emireth Cossío en OEM-Informex)

El alcalde y su esposa, así como miembros de su comitiva y de prensa resultaron heridos al caer el puente que conforma el paseo ribereño que hoy reinauguraban. / Agustín Espinoza | OEM-Informex

Protección Civil había detectado algunas fallas en la estructura del puente y pidió que se arreglaran antes de inaugurarlo

Emireth Cossío | OEM-Informex

El pasado 8 de marzo las secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca recibieron la advertencia de la coordinación de Protección Civil de la propia comuna para no reabrir el Paseo Ribereño hasta que se subsanaran los problemas que se detectaron en la inspección.

Entre las observaciones se pedía que el puente colgante debía renovar los tensores y colocar antiderrapante en la plataforma de madera.

Desde octubre del 2021, se había advertido de los problemas, donde incluso se giró un oficio desde la misma dependencia que ahora, a nombre de Paola Hernández Vargas, se remitía como referencia del problema del puente y de los desprendimientos del aplanado de concreto a la salida del paseo, en la calle Carlos Cuaglia.

El documento fue recibido por las dos dependencias por la mañana del martes 8 de marzo del 2022, día en que el Ayuntamiento celebraba ceremonias por el Día Internacional de la Mujer. Una lectura simple del documento alerta del “riesgo que representa a los visitantes y personal que labora en el lugar”.

“Se solicita en el ámbito de su competencia su intervención (sic) tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a quien corresponde para la verificación, solución y lo conducente a la problemática, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, el entorno y los bienes materiales del área”. Concluye el documento que, a decir de las declaraciones oficiales del Ayuntamiento, habría sido ignorado.

Apenas horas antes de que El Sol de Cuernavaca recibiera el oficio, el director general de Comunicación Social del Municipio, Guillermo Correa, había leído un comunicado de prensa en el que expresa que la administración actual no realizó alguna obra de intervención a la parte estructural del puente, y pese a que celebraron su reapertura, no se destinaron recursos económicos a la obra.

Pese a las advertencias, el 6 de junio se convocó a la inauguración del Paseo Ribereño. Al día siguiente, poco después de las once de la mañana se cortó el listón. Apenas minutos después el puente colgante del que se había advertido ya el riesgo, cayó con casi 20 personas a bordo, por lo menos la mitad de ellos sufrieron lesiones de consideración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario