Gobierno de CDMX recuperó 52.7 mdp que le adeudaban inmobiliarias (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Con este dinero se reconstruye la Ciudad Perdida de Tacubaya / Foto: Cuartoscuro.

En el último año, el Gobierno capitalino cobró casi la mitad de lo que algunas constructoras le adeudaban

Maleny Navarro | OEM-Informex

La Ciudad de México logró recuperar en el último año casi la mitad del dinero que los desarrolladores inmobiliarios de Granadas, Tacubaya y La Mexicana le debían.

El tercer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo da cuenta del avance en la revisión de los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), un instrumento en el que los sectores público, privado y social realizan proyectos inmobiliarios en zonas específicas a cambio de que los desarrolladores aporten recursos financieros a un fideicomiso o en especie.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

OEM-Informex informó en marzo pasado que estos desarrolladores no habían pagado al menos 108 millones 861 mil 900 pesos por los trabajos de mitigación o de integración urbana a la que están obligados a cambio de sus proyectos. Fue la Auditoría Superior de la Ciudad de México quien se encargó de analizar esta deuda.

Sin embargo, la cuenta que Sheinbaum Pardo entregó en su más reciente informe revela que en el último año de su gobierno logró recuperar 52 millones 706 mil 469 pesos, es decir 48 por ciento de lo adeudado.

Con el dinero recuperado se financia -sin que el Gobierno capitalino gaste recursos- la construcción de 185 viviendas de 51 metros cuadrados en sustitución de la Ciudad Perdida de Tacubaya. “Los recursos recuperados son aplicados ya para financiar acciones de mejora de la infraestructura y espacio público, así como para la construcción de vivienda social”, añade el informe.

La administración de Sheinbaum Pardo agregó que entre agosto y diciembre de 2021 espera recuperar otros 81 millones 46 mil 589 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario