Gobernadores del PAN piden que se acate el mandato de la SCJN en caso Cabeza de Vaca (nota de SinEmbargo)

Los gobernadores del PAN respaldaron a Cabeza de Vaca. Foto: Twitter (@GOAN_MX).

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Los gobernadores de Acción Nacional llamaron a respetar el fuero del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, beneficio que, aseguran, ya fue defendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los mandatarios también pidieron que ningún actor público utilice las leyes de manera “autoritaria”.

La petición de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) fue replicada en Twitter por el Gobernador Cabeza de Vaca minutos después de que se informara sobre la orden de aprehensión en su contra que obtuvo la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN”, escribió en redes la asociación de gobernadores panistas.

El caso de García Cabeza de Vaca provocó desde inicios de este mes un enfrentamiento entre la Cámara de Diputados de México, que le reiteró el fuero para permitir que sea procesado, y el Congreso de Tamaulipas, que aprobó mantenerle la inmunidad.

La Suprema Corte desechó el pasado viernes un recurso de inconstitucionalidad presentado por la Cámara tamaulipeca, pero no aclaró la situación del Gobernador.

Por ello, la FGR impugnó el 17 de mayo el fallo de la SCJN sobre el caso. El titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, presentó ante la Suprema Corte el recurso de reclamación, que va contra el desechamiento de la controversia del Congreso de Tamaulipas contra la declaración de procedencia o desafuero de Cabeza de Vaca.

Tan solo ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la SCJN “resolver con claridad” si el Gobernador mantiene su inmunidad.

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad. Nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley. Con claridad“, exigió el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-05-2021/3977700
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario