Gobernadores de la Alianza Federalista presentan controversia constitucional contra desaparición de fideicomisos (nota de Víctor Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de Jalisco.

Tienen plena confianza en que la Corte tomará en cuenta la “importancia y la urgencia de este trámite por todo lo que significa para el futuro del país”.

Víctor Ramírez | OEM-Informex.

Tal como lo anunciaron la semana pasada los gobernadores de la Alianza Federalista, este miércoles se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se presentó la controversia constitucional por la desaparición de los fideicomisos del presupuesto de egresos de la Federación del 2021 y la concentración de recursos.

A través de las redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que “ya quedó presentada, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia constitucional que acordamos en la #AlianzaFederalista en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales por parte del Gobierno de México”.

Agregó que “sí había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”.

Finalmente señaló que tienen plena confianza en que la Corte tomará en cuenta la “importancia y la urgencia de este trámite por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanas y mexicanos”.

Deja un comentario