Gobernador de NL acompaña a padres de Debanhi a Semefo; buscan sepultarla en Galeana (nota de SinEmbargo)

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 22ABRIL2022.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa; padres de Debanhi Escobar, la joven encontrada en el motel Nueva Castilla en una cisterna, se reunieron con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en el Palacio de Gobierno, para darle seguimiento al caso. Samuel declaró que acompañará a los padres a las instalaciones de la SEMEFO para ser entregado el cuerpo. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El Gobernador de Nuevo León acompañó a los padres de Debanhi Susana Escobar al Servicio Médico Forense para agilizar los trámites para la recuperación del cuerpo y que la joven pueda ser velada este mismo viernes por sus familiares y amigos.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar, quien fue localizada sin vida este jueves por la noche tras llevar dos semanas desaparecida.

Tras la reunión, el funcionario, los familiares y Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, se dirigieron al Servicio Médico Forense (Semefo) en una unidad de Seguridad Pública para que dieran inicio a los trámites necesarios para que el cuerpo de la joven sea entregado y se pueda sepultar en el municipio de Galeana.

“Ahorita vamos a recibir a un grupo de colectivos, los estamos invitando aquí al polivalente, con colectivos que están por esta misma causa y me comprometí con don Mario y con doña Dolores de acompañarlos al Semefo”, dijo el Gobernador al despedirlos de Palacio de Gobierno.

Debanhi Susana había sido vista por última vez en la carretera Laredo el pasado 9 de abril, y reportada como desaparecida cuando no llegó a su casa. Foto: Instagram, debanhi.escobar

García detalló que se dirigirían a la dependencia en ese momento para agilizar los trámites, ya que la familia “desea que la velación sea el día de hoy y también tienen el deseo de que el entierro sea en Galeana”.

Ni los padres de Debanhi ni el Gobernador respondieron a preguntas de medios de comunicación.

Este jueves por la noche, las autoridades de Nuevo León localizaron el cuerpo sin vida de una persona en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Horas más tarde, Mario Escobar confirmó que se trataba de su hija, Debanhi Susana, quien había sido vista por última vez a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer […] ellos [la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León] no hicieron su trabajo”, dijo el padre de la joven en primeras declaraciones tras el hallazgo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gobernador de NL acompaña a padres de Debanhi a Semefo; buscan sepultarla en Galeana – SinEmbargo MX

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario