Gobernador de Coahuila propone solicitar el certificado el certificado de vacunación en bares y restaurantes (nota de Christopher Vanegas en OEM-Informex)

Foto: Roberto Rodríguez Hernández | OEM-Informex.

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se reunirá con el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila

Christopher Vanegas | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Saltillo, Coahuila. – El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se reunirá con el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, con el fin de revisar los protocolos de salud para la prevención de contagios de COVID-19 como el de pedir el certificado de vacunación en bares, sin embargo, será una propuesta que apenas se planteará, entre otras.

Dio a conocer que en primera instancia se reunirá con el Delega del Gobierno Federal para plantear la estrategia de vacunación de los jóvenes de 30 a 39 años y los grupos menores, para que este proceso se dé lo antes posible en todas las regiones del estado.

Anuncio

Con esto, en corto plazo, se pretende que en Coahuila se solicite el certificado de vacunación en bares, antros, resultantes, estadios y en todos los comercios y actividades recreativas que se han ido reactivando tras la etapa de contingencia.

“No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tejer una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con su certificado de vacunación y si vas a entrar a un lugar, que ya lo liberamos pero que por lo general corre riesgos porque hay saturación de gente, se quitan el cubre bocas, y eso es lo que nos conlleva a los riesgos, traigan su certificado de vacunación” comentó el mandatario estatal.

Riquelme agregó que al pedir el certificado de vacunación se podrían liberar algunas restricciones que aún se tienen en antros y bares, como los grupos musicales y las pistas de baile, sin embargo, dejó en claro que primero se tiene que concluir con el proceso de vacunación en todo el estado de los grupos de 30 a 39 años y grupos más jóvenes y se les tendría que entregar el certificado de vacunación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario