Giran orden de aprehensión contra hermana de exdirector de Pemex (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Cortesía OEM

Gilda Susana L. está acusada de un supuesto lavado de dinero dentro del caso Agronitrogenados

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Con el objetivo de reponer el procedimiento, un juez federal giró de nueva cuenta una orden de aprehensión contra Gilda Susana “L”, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, por supuesto lavado de dinero dentro del caso Agronitrogenados.

Lo anterior luego de que ella promoviera una demanda de amparo ante un juez de distrito para evitar ser detenida ante las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión de dicho ilícito y por el cual su hermano se encuentra vinculado a proceso.

La orden de aprehensión fue firmada el pasado 29 de octubre por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en cumplimiento a una sentencia de amparo dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal.

Fue apenas en septiembre cuando los magistrados dejaron sin efecto la primera orden de aprehensión dictada contra Gilda “L” y ordenaron al juez subsanar vicios como la falta de fundamentación y motivación para justificar la necesidad de capturarla como forma de conducirla a juicio.

El juez Zúñiga repuso el procedimiento como le indicaron los magistrados y determinó volver a dictar la orden de aprehensión. Debido a que Gilda Susana Lozoya no solicitó suspensión, la FGR no está impedida para ejecutar la orden de captura.

Comenta

Deja un comentario