AMLO pide a Fiscalía rapidez en caso de Emilio Lozoya (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El presidente AMLO pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar solución a la demanda de Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción antes y durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

“Lo único que yo quisiera como cualquier otro ciudadano es que se aplicara el principio de justicia rápida, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario, que no haya espectacularidades, como era antes”, dijo.

Imagen ilustrativa.

Desde agosto pasado, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó una denuncia ante la FGR contra algunos políticos, entre los que destaca Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para evitar el escándalo, lo que hay que darle es celeridad, que ya desahogue todos esos casos, pero entiendo también que ellos requieren tiempo porque están integrando las averiguaciones, están haciendo un buen trabajo, es lo que pienso, porque cuando soliciten una orden de aprehensión, puede que el juez rechace, o sea, lleva tiempo”, dijo.

Investigación contra Luis Videgaray

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que desde esa dependencia, perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, investigan las cuentas de Luis Videgaray.

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera, no se puede actuar por separado. Nosotros hemos decidido respetar la autonomía de la Fiscalía, ellos se hacen cargo de las investigaciones. Solo que la Fiscalía solicite información a la (UIF), se puede proporcionar la investigación”, dijo AMLO.

Comenta

Deja un comentario