Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Foto: Twitter de Juan Carlos García.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Agustín Moreno Gaspar, Juez de control del Reclusorio Oriente, giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, exejecutivo de Amazon y exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre en la avenida Río Churubusco en la Ciudad de México.

    La orden de aprehensión girada por el Juez de Control fue motivada por la ausencia de Juan Carlos “N” a una audiencia de revisión de medidas cautelares que él mismo solicitó.

Ayer, se celebró una audiencia a medio día en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahí, el Juez Moreno informó que el primer litigante defensor de Juan Carlos renunció, razón para que otros dos abogados rindieran protestas para defenderlo.

Juan Carlos no acudió a firmar la medida cautelar de firma periódica cada 20 días. Además, el Juez agregó que el acusado había sido notificado de la audiencia a través de un correo electrónico desde el pasado viernes.

“Yo no tengo evidencia preventiva de su estado de salud, simplemente no se presentó, por lo que está ajustada la solicitud del Ministerio Público de pedir que se revoque la medida cautelar y se pida la acción penal contra el imputado”, expresó el Juez del Reclusorio Oriente.

No obstante, Agustín Moreno leyó una carta del mismo Juan Carlos “N”, donde éste aseguró “temer por su vida e integridad física” por múltiples amenazas hechas a su persona y a su familia a través de redes sociales. La misiva fechada el pasado lunes, fue entregada por Orlando Licona Islas, el abogado que abandonó la defensa del ex ejecutivo de Amazony Elektra.

    En la carta, el ex directivo de Amazon México y Elektra, pidió que se fijara un lugar reservado para acudir a firmar en vez de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores.

En tanto, la nueva defensa de Juan Carlos “N” argumentó que su cliente “no tenía conocimiento de la decisión de la medida cautelar”, por lo que pidieron que el acto judicial quedara “sin efecto”, petición que fue denegada por el Juez.

Además, agregaron que desconocen el paradero de su cliente, por lo que ahora Juan Carlos “N” está siendo buscado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

    Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión en que una orden de aprehensión es girada en contra del ex ejecutivo de Amazon; en enero pasado, tras agredir a su esposa con un bate y hasta con un bisturí, fue arrestado y pasó 10 meses en prisión, sin embargo fue liberado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-12-2019/3693331

Deja un comentario