Gesto de aficionados japoneses sorprende al mundo (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter

La victoria sobre Alemania 2 a 1 no fue la única sorpresa en el Estadio del Khalifa por parte de los japoneses. Antes de dejar el estadio, su afición tuvo un gesto que se ganó el cariño y la admiración del mundo

Redacción

GLOBAL·23/11/2022 · 18:42 hs

La victoria sobre Alemania 2 a 1 no fue la única sorpresa en el Estadio del Khalifa por parte de los japoneses. Antes de dejar el estadio, su afición tuvo un gesto que se ganó el cariño y la admiración del mundo.

Los aficionados japoneses se hicieron virales por recoger la basura en su lado del estadio, luego de la sorpresiva y alegre victoria sobre Alemania.

La afición japonesa no abandonó el estadio hasta que no depositaron cada vaso, papel, empaque y bolsa en un contenedor para basura.

En redes usuarios recordaron que los fanáticos japoneses hicieron lo mismo en Rusia 2018

Y es que en la cultura japonesa es común limpiar el espacio donde estuvieron antes de retirarse, le llaman “souyi” y quizá tiene que ver con la fuerte influencia que tuvo el pensamiento de Confucio, no sólo en Japón, también en China, las Coreas y casi todo extremo oriente.

El pensamiento confuciano prioriza al bien colectivo antes que la comodidad personal, por eso no es de extrañar que su cultura tenga este tipo de gestos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gesto de aficionados japoneses sorprende al mundo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario